Noticias Macroeconómicas Relevantes para tu Trading

Publicado por Jesús Caleya en

En esta sección definiremos las noticias macroeconómicas que mas afectan al mercado Estadounidense y como lo hacen , el horario de publicación de estas noticias hay que tenerlas muy en cuenta al ahora de operar sobre todo para los que operamos intra día.

La hora y el resultado de estas noticias las encontraremos en Investing en el apartado de calendario económico

Definiremos en esta ocasión :

Número de Puestos de Trabajo Vacantes Jolts en EE.UU

El Número de Puestos de Trabajo Vacantes Jolts en EE.UU. es un informe mensual sobre las vacantes de empleo en los sectores comercial, industrial y de oficinas de los EE.UU. El cálculo de estos datos incluye todas las vacantes que siguen abiertas a partir del último día hábil de un mes.

El indicador se incluye en el informe JOLTS de los EE.UU. (Job Openings and Labor Turnover Survey), basado en una encuesta realizada a empleadores. En el cuestionario, los empleadores caracterizan el empleo en sus empresas, el número de vacantes abiertas, la contratación y el despido. Esta información se procesa e incluye en el informe, de publicación mensual, e incluye datos aparte sobre diferentes regiones e industrias.

Los datos de JOLTS miden el déficit o el exceso de mano de obra a nivel nacional.

Los economistas utilizan el informe para analizar el mercado laboral nacional y caracterizar los ciclos comerciales. Por un lado, un aumento en las vacantes repercute positivamente en la economía, pero si continua creciendo, nos encontraremos ante una indicación del desequilibrio en el mercado laboral y la ausencia de personal cualificado. La observación a largo plazo de la relación entre las vacantes abiertas y su cobertura se utiliza para ajustar los programas de educación y capacitación a nivel gubernamental.

En general, un aumento en el número de vacantes puede verse como positivo para el dólar estadounidense.

Categorías: Macroeconomía

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad