Manual Básico sobre oferta y demanda

Publicado por Jesús Caleya en

Para aquellos que no tenéis mucha idea de economía o que estáis empezando a valorar la posibilidad de invertir en el mercado de valores, es muy importante que tengáis claro conceptos básicos tanto macroeconómicos como microeconómicos. En este caso os vamos a dejar con un Manual Básico sobre oferta y demanda con el objetivo de que comprendáis mejor cómo funciona el mercado.

¿Qué es la oferta?

La oferta es la cantidad de bienes y servicios que las empresas y organizaciones están dispuestas a ofrecer en el mercado en un tiempo en concreto y en un lugar determinado: país, provincia…

En el Trading, podemos definir la oferta o “ask” como el número  de acciones que los inversores están dispuestos a vender en un momento determinado.

Conceptos básicos sobre la oferta

  • La curva de la oferta (S) es creciente.
  • Ley de la oferta: A un precio mayor, más unidades se ofrecerán a la venta si todos los demás factores permanecen constantes.
  • La elasticidad precio de la oferta revela cuánto varía la cantidad ofrecida de un bien o servicio determinado frente a los cambios  en el precio de dicho bien o servicio.

¿Qué es la demanda?

La demanda es la cantidad de bienes y servicios que los consumidores están dispuestos a adquirir en el mercado en un determinado tiempo en concreto.

En el Trading, podemos definir la oferta o “bid” como el número de acciones que los inversores están dispuestos a comprar en un momento determinado.

Conceptos básicos sobre la demanda

  • La curva de la demanda (D) es decreciente.
  • Ley de la demanda: A un precio menor, más unidades se demandarán en el mercado si todos los demás factores permanecen constantes.
  • La elasticidad precio de la demanda revela cuanto varía la cantidad demandada de un bien o servicio determinado frente a los cambios en el precio de dicho bien o servicio.

¿Te ha gustado este manual básico sobre la oferta y la demanda? Si es así comparte y valora el contenido y pásate por nuestro artículo sobre Índices bursátiles.

Categorías: Macroeconomía

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad