Indices Bursátiles e Investing

Publicado por Jesús Caleya en

En esta entrada hablaremos de los índices bursátiles y de investing. Para los mas nuevos; un índice bursátil es un valor numérico, que se calcula según los precios de mercado de cada uno de los valores que componen ese índice en un momento determinado. La rentabilidad de un índice es la variación de su valor de un periodo a otro.

La principal web para consultar cotizaciones de los índices bursátiles mundiales es www.investing.com . Para buscar dichas cotizaciones hay dirigirse al apartado de mercados. Aparte de las cotizaciones también nos muestra la perspectiva de mercado alcista o bajista. Eso no quiere decir que lo utilicemos como análisis de nuestra operativa. Ya que ese sentimiento es votado en la web por participantes, por lo que también nos muestra el máximo alcanzado y el valor actual de cotización del índice.

Los indices bursátiles sirven para representar la evolución de las empresas de un país, un determinado sector de la economía o un tipo de activo financiero. Los índices bursátiles que aglutinan las principales empresas de un país son un excelente indicador de la economía

¿Que indices bursátiles utilizo para hacer trading?

En mi caso, hago trading con el índice Nasdaq100. El NASDAQ-100 es un índice bursátil de Estados Unidos. Este índice recoge a los 100 valores de las compañías más importantes del sector de la industria de la tecnología. También se incluyen las empresas de hardware y de software y las que están dedicadas a las telecomunicaciones. Además se incluyen la venta al por menor/por mayor y biotecnología cotizadas en el Nasdaq Stock Market. 

También hago trading con el SP500.  El índice Standard & Poor’s 500 también conocido como S&P 500 es uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos. Al S&P 500 se lo considera el índice más representativo de la situación real del mercado.

¿Para que sirven las páginas como investing?

Uso que le damos los traders a paginas como Investing aparte de enterarnos de la actualidad en todo el ámbito financiero, lo mas útil es el calendario económico.

En la web https://es.investing.com/economic-calendar/ podremos encontrar la hora exacta de publicación de una noticia que a la hora de operar puede afectar al mercado y provocar mucha volatilidad. Este calendario se puede filtrar según su importancia.

Además, quiero aclarar que no todas las noticias afectan de la misma manera a los mercados. Las noticias que tienen 3 toros son las que de verdad pueden provocar movimientos bruscos y alterar nuestro trading. Por ello, siempre es recomendable, por ejemplo, si hay una noticia a las 16:00 (españolas) 5 minutos antes o 5 minutos después no abrir ninguna operación. Si te ha gustado esta entrada y quieres aprender más sobre trading, puedes registrarte en nuestro aula virtual y adquirir nuestra formación de trading. Tenemos contenido gratuito y de pago para convertirte en un trader con éxito

Categorías: Trading

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad