Elementos que tendria que tener un plan de trading

Publicado por Jesús Caleya en

El “Sistema” en sí, que nos determina las entradas y salidas al mercado (ya esté basado en un Análisis Técnico, en un Análisis Fundamental, en la Acción del Precio, en el Seguimiento de la Tendencia, apoyados en una serie de indicadores y osciladores determinados, que nos guíen y sirvan de referencia).

La Gestión Monetaria (que nos oriente para tratar de adecuar tanto el tamaño de las posiciones, lotes y contratos con los que entramos al mercado, nos limite y determine el riesgo que podemos asumir, y nos sirva de referencia según el tamaño económico y el saldo de nuestra cuenta).

La Gestión Emocional (que será necesaria para controlarnos, para no “autosabotearnos” y para seguir las reglas, ser disciplinados y no dejarnos vencer por las emociones.

Y por supuesto, combinar sabiamente todos esas partes y sin descuidar nunca ninguna de ellas, y también dando tiempo a “madurar” y probar nuestro sistema, no estar cambiándolo continuamente…

Categorías: Trading

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad